Código de ética corporativa y cumplimiento de las normas legales

Siendo una compañía internacional, prestamos una especial importancia a nuestro Código de ética corporativa y al cumplimiento de las normas legales. Bajo estos aspectos, comprendemos no sólo la estricta observancia de las leyes y reglamentos, sino también la orientación de nuestra actividad comercial a principios fundamentales como: honestidad, seguridad, transparencia y perfección.

Por ello, nuestro Código de ética corporativa contiene las formulaciones obligatorias de los valores básicos y principios fundamentales de conducta de la empresa ALPHA. Se aplica a todos los empleados y proveedores de la compañía. Con este Código, la compañía ALPHA no sólo ofrece a sus empleados los principios fundamentales; además, garantizamos a nuestros socios que vamos a cumplir y respetar las leyes y normas en todo el mundo.

El Código de ética corporativa se adoptó por primera vez en 2010 y contiene los siguientes puntos:

§ 1 Cumplimiento de las leyes
Las leyes de cada régimen jurídico aplicable deben observarse constantemente.

§ 2 Prohibición de la corrupción y soborno
No toleramos ninguna forma de corrupción o soborno, así como ninguna oferta de pagos ilegales o contribuciones similares con el fin de influir en la adopción de decisiones.

§ 3 Derechos personales
Es necesario respetar los derechos fundamentales de todos los empleados. Nuestra compañía promueve asimismo la igualdad de oportunidades y de trato de nuestros empleados, independientemente de su color de piel, raza, nacionalidad, origen social, cualquier tipo de discapacidad, orientación sexual, creencias políticas o religiosas, así como del sexo o edad.    
Nadie puede contratar a una persona en contra de su voluntad u obligarlo a trabajar.
Al mismo tiempo, no toleramos el tratamiento inadecuado a los empleados, por ejemplo, en forma de violencia psicológica, acoso sexual o personal o discriminación.  
El tiempo máximo de trabajo establecido por la ley en cada país en concreto debe cumplirse constantemente.

§ 4 Prohibición del trabajo infantil
Contratamos sólo empleados que puedan presentar documentos que prueban la edad mínima para realizar actividades laborales establecida en el estado en concreto. Asimismo, sólo operamos con suministradores que también se niegan a utilizar trabajo infantil.

§ 5 Salud y seguridad de los empleados
Asumimos la responsabilidad de la salud y seguridad de nuestros empleados, por esta razón localizamos riesgos y garantizamos medidas óptimas de precaución contra accidentes y enfermedades profesionales.

§ 6 Protección del medio ambiente
Tanto nuestra empresa como nuestros proveedores se comprometen a cumplir las normas legales y estándares internacionales para la protección permanente del medio ambiente, así como a reducir la contaminación para mejorar continuamente la protección del medio ambiente.

§ 7 Sistema de abastecimiento
Nos comprometemos no sólo a fomentar en nuestros proveedores el cumplimiento del Código de ética corporativa de nuestra compañía, sino también a actuar en conformidad con los principios de la lucha contra la discriminación en la selección y tratamiento de los proveedores. A su vez, nuestros proveedores deben promover en nuestros subcontratistas el cumplimiento del Código de ética corporativa y no realizar actividades con aquellas empresas que violen este Código.

A la fecha de: 01.06.2015.